El ausente Vitor Belfort y la pesadilla de los peleadores, las lesiones

Vitor Belfort fue junto con Wanderlei Silva coach de The Ultimate Fighter Brasil, en una temporada histórica ya que el reality show regresó a la cuna de las artes marciales mixtas y tendrá su final el próximo 23 de Junio en UFC 147.

Como en cada temporada del reality show, los coaches de ambos equipos están programados para pelear en el evento principal en donde también pelean los finalistas del reality show.

Esta pelea sería una revancha de un gran combate que en su tiempo causó muchísima expectativa, entre dos peleadores que tenían la mejor pelea en pie de la época, por un lado Wanderlei Silva con su Muay Thai, y Vitor Belfort que poseía el mejor boxeo visto dentro de las artes marciales mixtas, con unas combinaciones de golpes a una velocidad vertiginosa.

Belfort quien fuera el peleador más joven en ganar una pelea dentro del UFC, a la corta edad de 19 años, necesito tan sólo 44 segundos para derrotar vía tko a Silva, después de conectarlo con un cruzado de izquierda lo siguió hasta el otro lado de la reja tirando una gran cantidad de golpes, consiguiendo así una impresionante victoria.

Belfort - Silva en su primera peleaBelfort diez y seis años más tarde iba a intentar repetir dicha hazaña, se a mostrado como un peleador mucho más maduro a últimas fechas, después de haber entrenado con el ex campeón mundial de jiu-jitsu, Gilbert Burns, mostró un excelente manejo del jiujitsu en contra de Anthony Johnson, lo que lo hace doblemente peligroso, ya que maneja el boxeo de forma excepcional y es también ahora muy peligroso en la pelea de piso.

Desafortunadamente para los fans, Belfort se rompió la mano, y no podrá pelear en la tan esperada revancha. Las lesiones han sido a últimas fechas un gran pesar para el deporte, en el otro Ultimate Fighter que se realizó en los Estados Unidos, también las lesiones se hicieron presentes ya que el campeón Dominic Cruz no podrá defender su titulo contra Urijah Faber por una lesión en la rodilla. De igual forma el mexico americano Caín Velásquez se lastimó la mano en su compromiso contra Antonio Silva y por ello aún no sabemos la fecha de la revancha contra Junior Dos Santos, y el campeón José Aldo tuvo que cancelar su pelea contra Erik Koch.

Las tan desafortunadas lesiones son parte de este espectacular deporte, y el público no se quedará con las manos vacías, Belfort será sustituido por otro gran ex campeón como lo es Rich Franklin, quien se medirá contra Silva en otra interesante revancha de una pelea que ganará Franklin en el UFC 99.

¿Tú con quién vas Belfort o Franklin? ¿Qué se podrá hacer para disminuir las cada vez más comunes lesiones?

メディア

最新
2008年、ミドル級王者のアンデウソン・シウバが205ポンドに階級を上げた。果たしてシウバの破壊力はライトヘビー級でも脅威となったのか?試合をご覧あれ。
2013/06/18
どんなファイターにも弱点があり、どんなファイターでもミスを犯す。米国時間7月6日、アンデウソン・シウバは己の弱点を克服し、クリス・ワイドマンのミスを見逃さずに攻め立てる計画だ。
2013/06/17
ウィニペグで初めて開催されたUFC。そのブロックパーティからプレリム、そしてメインイベント終了後の舞台裏を余すところなく見てみよう。
2013/06/17
オクタゴン僅か2戦目にしてアンデウソン・シウバはUFCミドル級王者のリッチ・フランクリンに挑戦した。その一戦を無料で堪能しよう!
2013/06/17